sábado, 11 de julio de 2015

PASTEL DE PLÁTANO SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES



Pastel sin nada de azúcar ni edulcorantes apto para diabéticos, bebés a partir de 6 meses, niños, personas con sobrepeso y obesidad. Se trata de aprovechar el propio sabor dulce de la fruta, en este caso plátano y naranja.

Hoy en día la población consume un exceso de azúcar, ya sea como fuente directa de azúcar o miel, como ingrediente de muchos productos o porque se utiliza como conservante, Además curiosamente los productos destinados a población infntil contienen enosrmes cantidades de azúcar sobrepasando las recomendaciones diarias para la edat. De hecho se pretende disminuir las recomendaciones que hasta ahora eran del 10% del valor calórico total diario  a 5%; es decir el azúcar ingerido en un día no puede sobrepasar el 5% del valor calórico total. En una dieta de 2000Kcal el 5% representarían 100kcal que traducido en gramage son 25g de azúcar (aproximadamente 2 sobres y medio al día).

Los postres y bebidas refrescantes son una importante fuente de azúcar, por ello es más saludable hacer los postres caseros para poder rebajar cantidad de azúcar de las preparaciones que normalmente son excesivamente altas de azúcar y por ello no recomendables aunque el pastel sea casero.

INGREDIENTES:

Para la base:
200g de harina de almendra
2 cucharadas soperas de aceite
2 cucharadas soperas de leche desnatada, semi o vegetal

Para el relleno:

9 plátanos
zumo de 2 naranjas
1 yogurt natural
2 huevos
fresas
coco rallado

Mezclamos la harina de almendra con el aceite y la leche y amasamos. Una vez hecha la masa forramos el molde desmontable.
En una paella antiadherente ponemos los plátanos laminados. Cuando enpiecen a caramelizar añadimos el zumo de naranja. El zumo se irá evaporando y la mezcla espesando. Paramos el fuego y dejamos enfriar. Añadimos el yogurt y los dos huevos y lo horneamos 15 minutos.

Finalmente cortamos las fresas y la cocemos en un cazo a fuego lento. Una vez cocidas las trituramos. Con esta salsa decoramos nuestro pastel de plátano junto con coco rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO