sábado, 30 de julio de 2016

MENÚ VERANIEGO 1: Ensalada de berenjena y coca de sepia con cebolla

Hola de nuevo a todos!!! entrado ya el verano de lleno y empieza a apretar la calor. Es un momento crucial para no despistarse con la dieta y atender a lo que realmente nos apetece. A nivel emocional en verano es tiempo de comida rápida, de poca elaboración, fría y además que nos proporcione placer ya que en verano nuestras emociones van dirigidas al placer, deshinibirnos... Atendiendo a lo que la naturaleza pone en nuestras manos os invito a experimentar el placer del siguiente menú.

DE PRIMERO




Una suculenta y apetecible ensalada de berenjena, feta, piñones y aliñada con un paté de berenjenas.

Aprovechando la época de berenjenas, hace dos días asé berenjenas al horno para hacer un paté de berenjenas para cenar y de lo que me sobró hoy he decidido e improvisado esta genial ensalada.

INGREDIENTES:

1 berenjena
lechuga
tomates cherry
Piñones
Paté de berenjena: 2 berenjenas asadas, 1 cucharada sopera de tahini(manteca de sésamo), una cucharada de zumo de limón, una cucharada de aceite, un diente de ajo, sal, pimentón.

Cortar la lechuga a juliana
Laminar la berenjena y asarla a la plancha pulverizada con aceite.
Montanos la lechuga en un plato con las láminas de berenjena, añadomos, queso feta, piñones y cherrys partidas por la mitad. Añadimos sal y una o dos cucharadas de paté de berenjena al gusto

El paté de berenjena es muy sencillo, se trata de mezclar los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos.


DE SEGUNDO



Esta coca-pizza de sepia con cebolla. Aquí en Mallorca es un plato típico de pescado la sepia con cebolla, pues bien he reconvertido el plato en esta coca.

INGREDIENTES

MASA:

250g de harina de buena calidad
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
15g de levadura fresca
1 sobre de tinta de calamar
El agua necesaria

RELLENO

1 cebolla blanca grande
1 sepia grande o 2 pequeñas
250g de gamba pelada
2 cucharadas de aceite

Cortamos la sepia a dados y la ponemos al fuego en una paella para que suelte toda el agua
A continuación calentamos el aceite, cortamos la cebolla a juliana y la salteamos en el aceite. Añadimos la sepia y la gamba. Salpimentamos y añadimos pimentón.

A continuación preparamos la masa mezclando la harina con el aceite. Diluimos la levadura con un poco de agua tibia, la mezclamos con la harina, sal y el agua necesaria. Amasamos y dejamos levar la masa.

Extendemos la masa en una fuente para horno, esparcimos encima de la masa la sepia y la gamba. Lo horneamos a 200º unos 20 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO