domingo, 18 de marzo de 2018

Carrot and Apple cake saludable






Este es el último post relacionado con decoraciones de tartas para fiestas que inicié hace varias semanas. Cuando uno ve fotos como estas seguro que se despierta un antojo, apetencia, gula, ansia o remordimientos de conciencia ¿verdad?. Está claro que los dulces y postres deberían estar presentes de manera muy ocasional en una alimentación saludable aunque no queda muy claro el concepto de ocasional. Podría ser una vez al mes o incluso más si no se presenta la ocasión . Pero...¿qué pasa si los ingredientes que componen el dulce son saludables y de temporada como harina integral, aceite de oliva, frutas, frutos secos, verduras...son ingredientes saludables que al mezclarlos nos dan resultados como este pudiendo estar perfectamente presentes en una alimentación saludable.


¿Conoces la receta carrot cake? seguro que sí! hay múltiples versiones, casi todas ellas cargadas de azúcar y grasa con frostings espectacularmente insaludables. Te presento una nueva versión sin culpa.



INGREDIENTES

3 zanahorias (unos 250g)
1 manzana
4 huevos
60g de dátiles naturales
60ml de aceite de oliva
Levadura en polvo
200g de harina integral

Preparación

Ralla la manzana y las zanahorias
Separa las yemas de las claras
Mezcla el aceite, los dátiles y las yemas y tritura
Monta las claras a punto de nieve
Mezcla la crema de dátiles con la manzana y las zanahorias y a esta mezcla añade lentamente las claras de huevo. Una vez integrados todos los ingredientes vierte la mezcla en un molde y lo horneas a 180º unos 25 minutos.

Y... para el frosting saludable

3 cucharadas de aceite de coco
2 dátiles
Zumo de una naranja
Una cucharada sopera rasa de harina de coco

Tritura dos dátiles con el zumo de naranja y el aceite de coco. POn esta mezcla a calentar y añade la harina de coco. Tendrás que ir removiendo hasta que espese y finalmente vierte la mezcla sobre la tarta. Además puedes decorarla con ralladura de naranja, frutos secos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO