CREPES DE VERANO: UNA BASE Y DOS RELLENOS
Hola de nuevo después de varias semanas. En este tiempo me he dedicado a recibir a un nuevo miembro en mi familia; ya somos 4 y debido a ello he descuidado un poco el blog. Pero despues de 15 días nos reorganizamos y voy retomando la cocina.
Seguramente os iré colgando ideas de verano de cocina exprés que es lo que tendré tiempo de hacer este verano pero como tiempo no nos sobra a ninguno he pensado que os irá bien.
En este post os presento dos opciones de rellenos de crepes rápidos y típicos de verano. Por un lado un relleno de calabacín con queso feta y en segundo lugar un crepe muy mallorquín de trampó tibio con atún. Este tipo de platos nos harán diferentes las cenas de verano acompañando una ensalada.
RECETA DE LA MASA
Ingredientes para 4 crepes:
200ml de leche desnatada
1 huevo entero
100g de harina (como no integral)
Sal
RECETA DEL RELLENO
**DE CALABACÍN:
1 calabacín rallado
1/2 cebolla blanca en juliana
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharada de postre de harina de maiz
50ml de leche desnatada
150g de queso feta
sal
Sofreimos la cebolla con el calabacín rallado
Cuando esté dorado añadimos la harina y sucesivamente la leche e iremos removiendo hasta obtener una pasta tipo bechamel. Salpimentamos al gusto y finalmente y con el fuego apagado añadimos el queso a dados para que se funda.
Procedemos a rellenar los crepes
**DE TRAMPÓ TIBIO Y ATÚN
1 tomate
1/4 de cebolla
1 pimiento verde
1 lata de atún
aceite de oliva 1 cucharada sopera
sal y pimienta
Picamos las verduras a dados. En una sartén sofreimos la cebolla y el pimiento. Cuando estén doradas añadimos el tomate y dejamos cocer. Salpimentamos y paramos el fuego y añadimos el atún.
Listo para rellenar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO