domingo, 8 de enero de 2017

Ensalada de remolacha, goji y fresas


En otro post vimos una receta en la que usábamos las hojas de la remolacha. En este caso toca usar la raíz, la remolacha en sí. Una verdura rica en antioxidantes que intervienen en la visión y rica en vitamina A que fortalece nuestro sistema inmunitario. Además estos meses las encontráis de temporada. Aprovecha sus propiedades estos meses de invierno en los que es importante mantener a raya tus defensas comiendo comida natural y sin procesar.

En este post os propongo una ensalada ya que a través de la verdura cruda conseguimos aumentar la absorción de vitaminas y minerales antioxidantes ya que no se pierden a través de la cocción. Eso sí siempre que la verdura sea fresca, de la estación y a ser posible ecológica.

Ingredientes de esta estupenda ensalada:

Escarola rizada
Rúcula fresca ecológica
Remolacha
Bayas de goji
Fresas deshidratadas sin azúcar
Pipas de girasol tostadas

Preparación:

Lavamos la escarola y eliminamos el exceso de agua. la cortamos y emplatamos.
A continuación lavamos la rúcula y también la emplatamos.
Hervimos las remolachas o bien la puedes poner cruda.
Laminamos media remolacha y la otra media la rallamos.
Tostamos las pipas de girasol.
Emplatamos la remolacha, las fresas y la bayas de goji.
Una vez tostadas las pipas las repartimos sobre la ensalada y la aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva y mandarina mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas soperas de zumo de mandarina, sal y pimienta

BUEN PROVECHO!


sábado, 7 de enero de 2017

PASTA REMINERALIZANTE CON VEGETALES


¿Conoces la remolacha, la col lombarda y la zanahoria morada?. Pues bien de estas  verduras vengo a hablaros hoy y coincide en las tres el color morado; ¿por algo será no?. La naturaleza es muy sabia y en invierno donde predominan las enfermedades víricas y cuando el sistema inmunológico hay que tenerlo a raya nuestra naturaleza nos brinda con verduras moradas ricas en vitamina A para cuidar nuestro sistema inmune, cobre que hace que el hierro se utilice mejor y hierro. La cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes es enorme y su cantidad de fibra combate contra el estreñimiento y cancer de colón.

En el caso de la remolacha la mayoría de vosotros conocéis la raíz. Es decir la remolacha en sí que se usa típicamente para ensaladas pero se pueden hacer cremas, salsas para pastas y arroces, vinagretas para ensaladas y se puede consumir cruda que mantiene mejor sus propiedades. Aunque en este post os quiero dar a conocer las hojas de la remolacha. Semejantes en textura a las acelgas y sus propiedades son mayores que las de la raíz. Son riquísimas en vitamina A por lo tanto para personas con enfermedades respiratorias, autoinmunes o que tengan el sistema inmunitario debilitado son geniales. Te aconsejo aliarte a ellas como compañer@ estos meses de invierno.

En este caso os propongo una pasta con verduras todas ellas remineralizantes como son cebolla (a nivel respiratorio), col lombarda, hojas de remolacha y zanahoria morada (a nivel inmunitario), brócoli (anticancerígeno), cilantro y lima

INGREDIENTES: (para 4 personas)

Brotes de brócoli
1 cebolla blanca
2 zanahorias moradas
1 manojo de hojas de remolacha
col lombarda
cilantro al gusto
lima rallada
sal, pimienta negra
Pasta sin gluten 280g cruda
Aceite de oliva 3 cucharadas soperas

PREPARACIÓN:

Hervir la pasta y dejarla enfriar.
En una wok bien caliente ponemos el aceite.
Cortamos la zanahoria en tiras finas, la col lombarda en juliana, las hojas de remolacha también en juliana. Los brotes de brócoli por la mitad y la cebolla en juliana.
Añadimos al wok los brotes de brócoli 2 o 3 min removiendo. A continuación añadimos la col lombarda y la zanahoria y lo removemos 2 o 3 min más y finalmente la cebolla y la remolacha. Salpimentamos al gusto dejándolo saltear 5 minutos más y finalmente añadimos lima rallada y cilantro.
Una vez hechas las verduras mezclamos con la pasta para posteriormente emplatar.

Pruébalo, entre tanta fiesta viene genial empezar a depurar y remineralizar nuestro cuerpo.