domingo, 11 de diciembre de 2016

CREMA DE CALABAZA, AVELLANAS Y CASTAÑAS CON AROMA DE MANDARINA

Hola a todos/as.

Se acerca la Navidad; época de preparativos, época de fiestas, época sentimental y reconfortante. Llena de valores y sentimientos con preparativos de toda índole. Mi forma de entender la Navidad es vestirnos de fiesta, decorar, realzar y por ello ahí vienen mis propuestas que os iré presentando estos días de una alimentación saludable vestida de fiesta, de color, de glamour para satisfacer nuestro placer de forma saludable con buenas digestiones y que podamos aprovechar el tiempo libre para salir a pasear y a hacer deporte y no sólo estar en el sofá debido a la pesadez estomacal y la mala digestión.

Una de las protagonistas de esta época es la calabaza; de sabor dulce, con color llamativo y que perfectamente viste una mesa de Navidad. No sé si conocéis la calabaza valenciana; yo desde que la descubrí me he hecho una gran fan. Es una calabaza como la de cenicienta aunque por fuera es de color blanquecino sin embargo por dentro es totalmente naranja y de textura cremosa, carnosa y muy dulce. La utilizo para muchas preparaciones: galletas, muffins, cremas y salsas y es realmente genial. Me encanta!.

Hoy os presento una preparación que encaja como primer plato o como aperitivo servida en vasitos pequeños. Es una crema de calabaza valenciana con avellanas, castañas y aroma de mandarina. Vamos allá:

INGREDIENTES:

400g de pulpa de calabaza
1 cebolla blanca
Jugo de 2 mandarinas pequeñas o una grande
40g de avellanas
50g de castañas asadas
laurel
nuez moscada
agua
sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Cuando compréis la calabaza tenéis que asarla entera en el horno sobre un papel vegetal. Una vez asada usáis la pulpa para lo que necesitéis. En este caso cogemos 400g de pulpa y los ponemos en una olla junto con la cebolla blanca.
Cubrimos la verdura con agua y la ponemos a hervir con una hoja de laurel.
Cuando la cebolla esté tierna paramos el fuego y retiramos la hoja de laurel. Colocamos las verduras y el agua en la batidora y añadimos las avellanas, las castañas, el jugo de mandarina, sal y pimienta al gusto y la nuez moscada. Lo batimos todo junto hasta que quede una crema muy fina. Si nos queda muy espesa añadimos un poco más de agua y lista para consumir



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO