Hola de nuevo a todos!!! entrado ya el verano de lleno y empieza a apretar la calor. Es un momento crucial para no despistarse con la dieta y atender a lo que realmente nos apetece. A nivel emocional en verano es tiempo de comida rápida, de poca elaboración, fría y además que nos proporcione placer ya que en verano nuestras emociones van dirigidas al placer, deshinibirnos... Atendiendo a lo que la naturaleza pone en nuestras manos os invito a experimentar el placer del siguiente menú.
DE PRIMERO
Una suculenta y apetecible ensalada de berenjena, feta, piñones y aliñada con un paté de berenjenas.
Aprovechando la época de berenjenas, hace dos días asé berenjenas al horno para hacer un paté de berenjenas para cenar y de lo que me sobró hoy he decidido e improvisado esta genial ensalada.
INGREDIENTES:
1 berenjena
lechuga
tomates cherry
Piñones
Paté de berenjena: 2 berenjenas asadas, 1 cucharada sopera de tahini(manteca de sésamo), una cucharada de zumo de limón, una cucharada de aceite, un diente de ajo, sal, pimentón.
Cortar la lechuga a juliana
Laminar la berenjena y asarla a la plancha pulverizada con aceite.
Montanos la lechuga en un plato con las láminas de berenjena, añadomos, queso feta, piñones y cherrys partidas por la mitad. Añadimos sal y una o dos cucharadas de paté de berenjena al gusto
El paté de berenjena es muy sencillo, se trata de mezclar los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos.
DE SEGUNDO
Esta coca-pizza de sepia con cebolla. Aquí en Mallorca es un plato típico de pescado la sepia con cebolla, pues bien he reconvertido el plato en esta coca.
INGREDIENTES
MASA:
250g de harina de buena calidad
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
15g de levadura fresca
1 sobre de tinta de calamar
El agua necesaria
RELLENO
1 cebolla blanca grande
1 sepia grande o 2 pequeñas
250g de gamba pelada
2 cucharadas de aceite
Cortamos la sepia a dados y la ponemos al fuego en una paella para que suelte toda el agua
A continuación calentamos el aceite, cortamos la cebolla a juliana y la salteamos en el aceite. Añadimos la sepia y la gamba. Salpimentamos y añadimos pimentón.
A continuación preparamos la masa mezclando la harina con el aceite. Diluimos la levadura con un poco de agua tibia, la mezclamos con la harina, sal y el agua necesaria. Amasamos y dejamos levar la masa.
Extendemos la masa en una fuente para horno, esparcimos encima de la masa la sepia y la gamba. Lo horneamos a 200º unos 20 min.
Un viaje con el que aprender a encajar la gastronomía y el placer por la comida con la salud y los conocimientos científicos actuales en nutrición
sábado, 30 de julio de 2016
miércoles, 20 de julio de 2016
champiñón relleno de queso fresco
Hola de nuevo!!! siguiendo la línea de propuestas a base de verduras ligeras, sabrosas, atractivas y sobretodo fáciles y rápidas, con ingredientes que tengamos a mano estos champiñones rellenos de queso fresco cottage y mostaza.
El champiñón es una verdura fácil de encontrar todo el año y además una verdura bastante bien aceptada tanto para adultos como para niños. Su contenido mayoritario es agua y fibra; es una verdura muy digestiva, no provoca pesadez ni flatulencias y además acepta una gran versatilidad en la cocina. Permite múltiples preparaciones tanto frías como calientes.El único inconveniente a nivel de consumo es en casos de hiperuricemia (ácido úrico elevado). En cambio en diabetes, sobrepeso, obesidad... será un gran aliado ya que permite aumentar las cantidades provocando saciedad.
En este caso lo vamos a rellenar con queso fresco granulado cottage. Es un queso de sabor suave con textura tipò yogurt o salsa de venta en la mayoría de supermercados. Es un queso bajo en grasa y colesterol aunque sí contiene sal. Está permitido en pautas para el sobrepeso y obesidad y para las dislipemias y permite dar cierta untuosidad y cremosidad a las preparaciones.
INGREDIENTES:
8 Champiñones de tamaño grande para rellenar
1 cebolla blanca
100 - 150g de queso cottage
Eneldo
Mostaza de dijon 1 cucharada sopera
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
Sal
Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN
Quitar el tronco de los champiñones y reservarlo. Cocer los champiñones al vapor o bien al horno en una fuente y tapados con papel aluminio para que no se resequen.
Rallar la cebolla y el tronco de los champiñones.
Sofreir la verdura con el aceite una vez dorado paramos el fuego y añadimos la mostaza, el queso fresco, la sal y la pimienta y mezclamos todos los ingredientes.
Cuando los champiñones estén cocodos los sacamos del horno o de la vaporera y los rellenamos con la salsa de queso.
Listos para servir y comer!!!
martes, 12 de julio de 2016
Regresamos!!!
Hola a todos/as!!!
Ante todo pedir disculpas por este parón que por motivos personales me vi obligada a llevar a cabo ya que mi creatividad, atención, imaginación han estado saturadas y necesitaba desconectar de esta parte. Desde hace varios meses parece que empiezo a recuperar fuerzas, energía y sobretodo y lo más importante para mantenber este blog la creatividad y la imaginación.
Como todo y todos en esta vida pasamos épocas de bajón, poco receptivos y que parece que nos apagamos pero con ganas y objetivos claros volvemos a encauzarnos y recuperar la vitalidad que se necesita. En mi caso puedo decir que debido a recuperar unas mínimas hora de sueño que durante mucho tiempo me he visto privada. Así que sin más volvemos a tener activo el blog con novedades, con ganas, con recetas, menús y noticias que irán apareciendo.
En este caso he empezado con una entrada fácil, asequible y varias recetas en una.
Pero nos vemos con más propuestas siempre potenciando como sabéis el consumo de verduras y siguiendo la línea de una dieta mediterránea
verduras de verano al horno
VERDURAS DE VERANO AL HORNO
De nuevo el verano!!! desaparecen rutinas, psicológicamente lo asociamos a estar de vacaciones, con pocas ganas de hacer las rutina cotidianas, calor... y todo ello afecta directamente nuestro patrón alimentario habitual. Lo ideal sería compaginar las vacaciones y el placer con una dieta mediterránea, saludable y equilibrada y sobretodo si tenemos niños. Ahí va una propuesta sencilla, rápida y que a la vez puede sacarnos de apuros ya que preparada en mayor cantidad puede servir como fondo de nevera y comodín en ocasiones donde no sabemos qué hacer o tenemos prisa. Sirve como guarnición, mezclada con pasta o arroz o cuscús servirá como plato único y mezclada con huevo el resultado será una excelente tortilla de verdura.
Además aprovechando la variedad de verduras de esta época resulta sabrosa y fácilmente aceptable.
INGREDIENTES:
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
sal
pimienta
Aceite de oliva (aprox 2 cucharadas soperas)
Preparación:
Cortamos toda la verdura a cubos. una vez la tenemos toda troceada la ponemos en un bol y la aliñamos con sal, pimienta y aceite. La esparcimos en una fuente apta para hormo y la tapamos con papel de aluminio.
La horneamos 20-30 min con el horno a 180º con función turbo.
Una vez transcurrido el tiempo la sacamos añadimos hierbas aromáticas provenzales y listos para consumir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)