viernes, 22 de agosto de 2014

Hamburguesa de zanahoria con paté de aguacate

VERDURA EN FORMA DE HAMBURGUESA PARA NIÑOS
 
 
¿Por qué cuesta tanto introducir verduras en los niños?
 
1- Primero y principal motivo es el hecho de que en casa se utilicen pocas verduras y que los padres casi no consuman. El consumo de abundantes y variadas verduras por parte de la familia es esencial para que los niños las consuman dado que entre los 6 meses y tres años su ingesta suele encaminarse a la imitación del modelo alimentario de los padres.
 
2- Qué verduras utilizamos y su forma de preparación: los niños llegan a comer todo tipo de verduras si cuidamos el cocinada para que resulte sabroso y la presentación para que les resulte atractivo. de esta manera se trata de experimentar, probar y recrearse en la cocina. Por norma general en la gran mayoría de niños suelen costar las verduras muy hervidas ya que tienen un resultado poco sabroso y una textura muy reblandecida y las verduras a la plancha si quedan un poco duras. Las verduras fritas o rebozadas son más fáciles de aceptar pero ojo con no abusar excesivamente de las frituras con el objetivo de introducir verdura.
 
 
En este caso he escogido la zanahoria para presentaros una forma diferente de usarla diferente a la típica zanahoria hervida o cruda en ensalada.
 

 
 
 
INGREDIENTES:
 
4 zanahorias
2 huevos
2 cucharadas de harina
sal
aceite de oliva virgen
 
PREPARACIÓN:
 
Hervimos las zanahorias.
Una vez cocidas las rallamos y las ponemos en un bol añadiendo los huevos batidos, la harina y la sal.
 
Mezclamos bien los ingredientes y en una plancha bien caliente pincelada con aceite vamos poniendo cucharadas de la mezcla y las cocinamos por ambos lados.
 
Una vez hechas las hamburguesas untamos panecillos con aguacate bien maduro y colocamos las hamburguesas dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO