viernes, 26 de septiembre de 2014

ÚLTIMOS CARTUCHOS A LAS BERENJENAS



Aprovechando los últimos días de verduras de verano y esperando a que lleguen la nuevas hortalizas os adelanto dos nuevas formas de cocinar las berenjenas.Por un lado una versión vegana combinando cereales con legumbres y por otra una opción también vegana de canelones de berenjena.

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE HUMMUS CON TABULÉ



INGREDIENTES:
2 Berenjenas
Aceite aromatizado de albahaca
Para el Hummus:
200g de garbanzos cocidos
2 cucharadas soperas de tahini
1 cucharada sopera de yogurt desnatado natural
2 c soperas de zumo de limón
sal
Pimentón
1 diente de ajo
Para el tabulé:
240g de cuscús crudo
1 tomate
1 pimient rojo
1/2 cebolla
zumo de limón
2 cucharadas soperas de aceite
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

Laminamos las berenjenas longitudinalmente y las pincelamos con aceite para hornearlas a 180º con fuego de arriba y de abajo
Trituramos los garbanzos con el tahini, el yogurt, el zumo de limón, el ajo, la sal y el pimentón. Tiene que quedar textura espesa (como un paté).
Una vez horneadas las láminas de berenjena las rellenamos con el hummus y las cerramos como si fuesen canelones. Finalmente los aliñamos con el aceite de albahaca
Preparamos el tabulé calentando el mismo volumen de cuscús con agua. Cuando hierva añadimos el cuscús y lo dejamos reposar 5 minutos. POsteriormente cortamos muy fino el tomate, la cebolla y el pimiento, lo mezclamos con el cuscús y añadimos, sal, pimienta, aceite y zumo de limón dejándolo reposar en la nevera para que se mezclen los sabores.

Servimos los canelones acompañados del tabulé.

CANELONES DE BERENJENA



INGREDIENTES

Placas de canelones
4 berenjenas asadas al horno
Cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina de maiz
sal
Pimienta
100ml de leche desnatada o vegetal
Salsa de tomate natural
Orégano

PREPARACIÓN:

Pelamos las berenjenas asadas y las picamos
Rallamos la cebolla.
Sofreimos la cebolla con el aceite, añadimos la berenjana picada y la harina. Removemos y tostamos la harina. Añadimos sal y pimienta y la leche y vamos removiendo hasta obtener una textura espesa de pasta.
Rellenamos los canelones con la pasta de berenjena. Los colocamos en una fuente y los tapamos con salsa de tomate y orégano y horneamos 20 minutos

NOTA: Sirven como primer plato de hidratos de carbono y verdura y pueden ir seguidos de un plato de proteina o como plato único junto a una ensalada con proteina ya sea vegetal o animal.

 ÑOQUIS DE BERENJENA CON PISTO DE VERDURAS


Los ñoquis son un plato típico italiana que gustan a un amplio abanico de la población, incluso niños. Es una forma de que los niños participen en la elaboración de la receta y además permite introducir verduras en su elaboración.
En este caso los hemos elaborado con berenjenas asadas al horno para darles más sabor.

INGREDIENTES

6 BERENJENAS medianas asadas
500g de patata
600g de harina
2 yemas de huevo
sal
pimienta

PREPARACIÓN

Asamos las berenjenas y las pelamos
Cocemos las patatas al vapor y las dejamos enfriar.
Una vez frías las patatas las chafamos y las mezclamos con la pulpa de la berenjena picada.
Añadimos las yemas de huevo, sal y pimienta y empezamos a amasar añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa pegadiza en las manos.
Procedemos a elaborar las bolitas (si se pegan demasiado bañarse las manos con aceite) y reservar.

Preparamos el sofrito de verduras con 2 cuchradas soperas de aceite, 1 pimiento verde, 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 1 zanahoria y 2 tomates de ensalada. Una vez cortada la verdura a dados la sofreimos con el aceite, sal, pimienta y laurel. A media cocción añadimos el tomate rallado y lo dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.
Una vez lista la salsa ponemos una olla de agua hirviendo y cuando rompa el hervor vamos añadiendo los ñoquis y cuando suban a la superficie los sacamos.

Serviremos los ñoquis acompañados de la salsa de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO