miércoles, 3 de agosto de 2016

ENSALADA DE REMOLACHA CON SALSA DE MANZANA


Hola a todos! esta vez no os traigo un menú sino una propuesta de cena saludable, rápida y deliciosa. Una propuesta que resulta una bomba de vitaminas y minerales para un día de calor, sol, playa o quizás que hayas hecho deporte durante la tarde...Buena opción para recargar los depósitos.

El protagonista de esta ensalada es la remolacha; una raíz esférica de color púrpura y sabor terroso. Tiene fama de ser muy calórica y tener mucho azúcar aunque su valor nutricional es tan solo de 40Kcal / 100g. El zumo de remolacha es considerado como un alimento anticancerígeno de primer orden por su contenido en rubidio(elemento radiactivo). También tiene efectos en el tratamiento de la leucemia, anemias y gripe. Contiene nitritos hecho que está recomendado en los deportistas. Está contraindicada solamente en menores de un año por su contenido en nitritos y un efecto sbre la oxihemoglobina.

INGREDIENTES :

Media remolacha hervida
Lechuga
Pepino
Aguacate
Queso fresco o tofu
Pipas de calabaza
Una manzana golden
Vainilla en rama
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de sidra

Cortamos la lechuga y el pepino y los colocamos en un plato. A continuación cortamos el aguacate y el queso frescoy lo añadimos también al plato.
Laminamos la remolacha y la repartimos sobre la ensalada,
Hacemos una compota con la manzana y la vainilla, es decir en una cacerola pequeña ponemos la manzana pelada y a cuartos, añadimos un trozo de vaina de vainilla y un poco (muy poco) de agua. tapamos la caerola y lo hervimos a fuego lento. Una vez se haya evaporado el agua trituramos la manzana. Preparamos la salsa con 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de sidra, una 3 cucharadas de compota de manzana y sal. Emulsionamos la salsa y la repartimos sobre la ensalada junto con unas pipas de calabaza asadas a la plancha para realzar el sabor.

Buen provecho y feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO