miércoles, 24 de agosto de 2016

GRANADA DE BERENJENA Y PIMIENTOS

Continuando con propuestas de verano, ligeras, frescas, mediterráneas y con verduras como protagonistas os traigo una de mis preferidas. Una granada de berenjena o comúnmente pastel de berenjena en varias versiones.

La versión que más me gusta y a la que dedico el post es a base de cebolla, berenjena, pimiento rojo y huevos; aunque también las podéis hacer a base de:

- Berenjena, cebolla, pimiento, patata y huevos
- Berenjena, cebolla y huevos
- Berenjena, cebolla, carne picada (o soja texturizada para los vegetarianos) y huevos.

Es un plato frío que puede hacerse el día anterior y conservarse en la nevera. Puede suponer una comida o cena, plato único acompañado de patata o arroz o ensalada de pasta o un segundo plato. Queda muy bien y apetitoso si le ponemos salsa de tomate casera por encima.
Es un plato ligero ya que se cuece en el horno, siempre y cuando controlemos la cantidad de aceite de cocinar las berenjenas.

INGREDIENTES

3 berenjenas
1 cebolla blanca
1 pimiento
7 huevos
Medio vaso de leche desnatada ovegetal
Sal, pimienta
1 cucharada sopera de harina de maíz
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación:

POnemos el aceite en una sartén.
Cortamos toda la verdura a dados y cuando el aceite esté caliente doramos la cebolla, el pimiento y la berenjena. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Cuando esté dorado añadimos la harina y lo removemos todo junto para que se dore y la leche. Cuando empiece a espesar paramos el fuego y pasamos la mezcla de verduras a una fuente. Esperamos a que enfrie un poco y añadiremos los huevos batidos.
Untamos una fuente para horno con aceite de oliva y pan rallado y esparcimos la mezcla de verduras. Lo hornearemos a 180º unos 20 o 30 minutos, hasta que la mezcla se haya cuajado.

También está deliciosa con un buen pan con tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO