sábado, 18 de octubre de 2014

SOUFFLE DE BERENJENA Y PATATA

Despido la época de berenjenas con este souffle de berenjena y patata que sirve como guarnición o como primer plato de un menú.
INGREDIENTES:
4 berenjenas
4 patatas
3 huevos
Leche desnatada
5 tomates grandes
orégano
sal
Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas a láminas. Las ponemos en una fuente cubiertas con leche desnatada. Tapamos la fuente con papel de aluminio y la introducimos al horno a 180º durante 20 minutos.
POsteriormente laminamos las berenjenas untándolas con aceite por ambas caras y las horneamos con el horno a 180º de arriba y de abajo. Una vez listas cubrimos las patatas con las láminas de berenjena.
Hacemos una salsa de tomate con 2 cucharadas de aceite de oliva y el tomate rallado. Al final de la cocción salpimentamos y añadimos orégano al gusto. Con la salsa mezclaremos las 3 yemas de huevo. Con  esta salsa vamos a cubrir la berenjena y la patata. Lo volvemos a introducir en el horno 15 minutos más. Finalmente subimos las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cubrimos el pastel con la clara de huevo batida y queso rallada. Volvemos a hornear para gratinar el merengue y el queso

Feliz despedida de las hortalizas de verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO