martes, 9 de diciembre de 2014

MUFFINS DE VERDURAS CON TOPPING DE REMOLACHA


Una forma diferente, atractiva, saludable y sabrosa de preparar verduras para los más pequeños de la casa. Aunque también sirve como aperitivo o guarnición para adultos.
El hecho de pensar en dieta saludable y equilibrada para muchos es sinónimo de ensalada o verdura hervida, más bien es el hecho de aprender cómo hacerlo, preparaciones....para que podamos unir placer, gastronomía u dieta saludable.
En el caso de hoy preparándonos ya para fiestas y teniendo en cuenta que los peques también son protagonitas os traigo esta preparación para ir planificando las fiestas de forma saludable donde las verduras y hortalizas jueguen un papel fundamental.

INGREDIENTES

UN pimiento verde
Una cenahoria
Una cebolla mediana
50g de soja texturizada o 100g de carne picada
2 huevos
Sal
Pimienta
Una cucharada de harina de maiz
50ml de leche desnatada o vegetal
2 cucharadas soperas de aceite

Para el topping:
3 patatas medianas
Una remolacha pequeña

PREPARACIÓN

Rehidratamos la soja texturizada con agua hirviendo 10 minutos
Sofreimos la cebolla rallada con la zanahoria rallada y el pimiento verde . Añadimos la soja texturizada, sal y pimienta al gusto.
Añadimos una cucharada sopera de harina de maiz y la dejamos tostar. Finalmente añadiremos la leche e iremos removiendo hasta obtener una textura más bien pastosa.
Dejamos enfriar un poco y añadimos los huevos batidos.
Colocaremos la masa en moldes para muffins y lo horneamos 20minutos.
Preparamos el topping triturando la remolacha. Pasamos la patata por el pasapurés y la mezclamos con puré de remolacha. Salpimentamos y colocamos la mezcla en una manga pastelera.
Decoramos los muffins con la mezcla anterior.

Nota: Si los vais a preparar para los más peques de la casa  tened en cuenta en no añadir sal ni pienta en menores de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO