miércoles, 21 de enero de 2015

IMPROVISAR PLATOS A PARTIR DE RESTOS



En la gran mayoría de las casas de manera habitual i cotidiana aparecen restos de los platos que elaboramos dado a que nos es dfícil controlar la cantidad exacta de alimento diario. Los alimentos que más suelen quedar son arroz blanco, pasta, verduras hervidas o al vapor, carne asada...Aprender a reciclar estos alimentos es importante para ayudarnos a no derrochar dinero y también ahorrarnos trabajo en la próxima comida. Veamos varios ejemplos:

1- Hemos hecho pollo asado al horno a medio día para comer y ha sobrado. Se puede destinar a la cena en forma de ensalada de pollo o bien elaborar croquetas de pollo o canelones de pollo.

2- Hemos comido macarrones bolognesa y nos ha sobrado salsa y pasta. Para no repetir se puede usar la salsa en la cena con judías verdes al vapor obteniendo un plato ligero para cenar de judías a la bolognesa y reservar los macarrones para hacer ensalada de pasta al día siguiente.

3- Nos han sobrado verduras salteadas de la comida. se pueden usar para hacer tortilla de verduras para cenar.

4- Hemos hecho arroz a la  cubana y nos sobra arroz blanco lo podemos guardar para elaborar las siguientes croquetas de arroz y mozarella.

Ingredientes: 
Restos de arroz blanco
1 cebolla rallada
orégano
sal, pimienta
Mozarella fresca en dados
Tomates secos
Aceite de oliva 1 cucharada sopra

Preparación:

Sofreimos la cebolla con el aceite. Cuando esté dorada añadimos el arroz, sal, pimienta, orégano y los tomates secos a trozos. Lo mezclamos todo junto y procedemos a elaborar las croquetas. Vamos cogiendo montoncitos de arroz y en el centro ponemos un dado de mozarella. Posteriormente rebozamos las croquetas con pan rallado. Al tenerlas todas hechas pulverizamos las croquetas con aceite y las horneamos 15 minutos con el horno a 200º de arriba, de   abajo y ventilador.

Las serviremos de guarnición de una ensalada con carne o pescado o de segundo de una crema de verduras



5- Hemos comido verdura hervida con patata y carne y nos ha sobrado patata y brócoli. Vamos a aprovecharlo para hacer hamburguesas vegetarianas.

Ingredientes:
una patata
brócoli
1/2 cebolla
Un troza de calabaza rallada
una cucharada sopera de aceite
sal, pimienta

Preparación:
Chafamos la patata y el brócoli.
Rallamos la cebolla y la calabaza y las sofreimos con el aceite de oliva. Lo mezclamos con la patata y el brócili, sal y pimienta. Procedemos a realizar las hamburguesas y las rebozamos con pan rallado, las pulverizamos con aceite y al horno.

Sirven como guarnición o plato único puestas en un panecillo de hamburguesa con una ensalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO