miércoles, 28 de enero de 2015

UNA PIZZA DIFERENTE



Puestos a buscar el placer y el sabor de los alimentos aunque manteniendo los paràmetros saludables de la dieta he aquí una estupenda y nueva versión de pizza que contiene el poder saludable de los frutos secos + cereales integrales + aceite de oliva + queso bajo en grasa saturada y verduras

Hoy os propongo una base de pizza hecha con harina semiintegral y pipas de girasol y calabaza que al quedar tostadas en el horno estan buenísimas. Estos frutos secos se caracterizan por el aporte de grasa vegetal poliinsaturada, concretamente W6 y un gran número de antioxidantes además la harina contiene toda la fibra insoluble de los cereales contribuyendo a potenciar la saciedad, evitar el estreñimiento y en prevenir ciertos tipos de cáncer.

Como ingredientes principales de la pizza he optado por untarla con una mezcla de requesón con orégano y un poquito de sal. El requesón es un queso bajo en grasa saturada y colesterol (aproximadamente 9% MG) que se extrae del suero de la leche y con un alto contenido en calcio y además no tiene sal por lo que está indicado en patología cardiovascular. Y encima calabaza hecha previamente a la plancha 

INGREDIENTES:

Para la masa: 
250g de harina semiintegral
30g de pipas de girasol
25g de pipas de calabaza
20g de levadura
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra
Agua necesaria 

Para el topping:
225g de requesón
sal
orégano 
Calabaza a rodajas finas 

Acompañamiento de ensalada de alcachofas al pesto:

Endivia rizada
Una alcachofa por persona
Pesto
Vinagre de módena
Sal

PREPARACIÓN:

Diluir la levadura en agua tibia.
Mezclar la harina con un poco de las y las pipas. Añadimos el agua con la levadura y añadiremos la cantidad de agua necesaria. Amasamos y dejamos reposar la masa al menos 30 minutos.

Cocemos las rodajas de cababaza a la plancha pulverizada con aceite así como la alcachofa y reservamos.

Transcurridos 30 minutos estiramos la masa en un molde apto para horno y horneamos la masa sola  a 200º de arriba y de abajo. Una vez lista procedemos a mezclar el requesón con sal y orégano al gusto y untamos la masa con el requesón. Colocamos láminas de calabaza encima y volvemos a hornear para calentar el queso y la calabaza.

Preparamos la ensalada de guarnición cortando la endivia. POnemos las láminas de alcachofa y la aliñamos con sal, vinagre y pesto.

Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO